La Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología es un organismo desconcentrado dependiente de la Municipalidad de Bahía Blanca.
Su misión es diseñar e implementar políticas públicas para establecer en Bahía Blanca un modelo de desarrollo local y regional basado en el conocimiento científico y tecnológico, articulando con todos los actores públicos-privados relevantes.

lunes, 14 de mayo de 2012

Se firmó un Acuerdo entre el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Bahía Blanca y Tecnópolis del Sur

Hoy 14 de mayo, en dependencias de la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología, se firmó un Acuerdo Marco de Colaboración entre el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Bahía Blanca, los responsables del Programa TEAC 2010 (Tecnología Electrónica de Alta Complejidad) y los miembros del Consorcio de Cooperación Público-Privado Tecnópolis del Sur.



En dicho acuerdo, se establece la cooperación y complementación de las Instituciones firmantes para desarrollar las siguientes actividades: 
1) Diseño y operación de sistemas de intercambio de información entre el MINISTERIO, la MUNICIPALIDAD a través de su Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología y el CCPP Tecnópolis del Sur.
2) Diseño de políticas municipales y provinciales para que los RRHH especializados que forman las universidades locales encuentren la posibilidad de desarrollo y proyección en la propia ciudad.
3) Aplicación de programas nacionales y provinciales de transferencia tecnológica al medio empresarial, y paralelamente generar programas propios a nivel local, entre la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología de Bahía Blanca, Tecnópolis del Sur CCPP y TEAC 2010.
4) Fortalecimiento de la cadena de valor del conocimiento, un valioso intangible presente en los medios científico y empresarial.
5) Colaboración en el desarrollo de un Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de Bahía Blanca que impulse a Bahía Blanca como un centro productivo de diseño de electrónica y tecnología. 
6) Colaboración en el diseño de acciones para fomentar la incubación, creación, aceleración y radicación de emprendimientos y PyMEs, contribuyendo además a crear las condiciones básicas e imprescindibles en materia de oferta de RRHH especializados. 

A raíz de la firma de ese Acuerdo se genera el Lanzamiento de la Beca “Gobierno de Bahía Blanca” y la Convocatoria para Proyectos de Desarrollo Tecnológico.

Lanzamiento de la “Beca Gobierno de Bahía Blanca”

En el marco del Proyecto TEAC (Tecnología Electrónica de Alta Complejidad), y a través de la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología local, se lanzó hoy la “Beca Gobierno de Bahía Blanca”.
La convocatoria es a profesionales con vocación emprendedora interesados en cursar una maestría rentada con el fin de aumentar su potencial y capacitación profesional. La misma brinda la oportunidad de poder acceder y participar en el Proyecto TEAC que está desarrollando el Consorcio Público- Privado Tecnópolis del Sur.
La beca será otorgada por concurso de proyectos a un profesional de grado para realizar la maestría en la Universidad Nacional del Sur. 
La beca “Gobierno de Bahía Blanca” nace a raíz de la vinculación estratégica entre la
Municipalidad de Bahía Blanca y Tecnópolis del Sur con el fin de coordinar actividades
hacia el desarrollo de un sector tecnológico y productivo en la ciudad.

Convocatoria para Proyectos de Desarrollo Tecnológico 

La Convocatoria para Proyectos de Desarrollo Tecnológico se trata del aporte de un millón de pesos para fomentar proyectos locales de desarrollo tecnológico facilitando la vinculación entre el medio científico y las empresas de base tecnológica.
La Municipalidad de la Ciudad de Bahía Blanca, a través de la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología (AMCyT) realizará la convocatoria para Proyectos de Desarrollo Tecnológico (PDT). En este caso la AMCyT administrará un subsidio para proyectos de I+D del Consorcio Público-Privado (CCPP) Tecnópolis del Sur.
La AMCyT estará a cargo de la difusión, admisión, evaluación y otorgamiento de los fondos y el monitoreo del Proyecto, evaluando el resultado final del mismo y el real impacto de la política pública implementada. 
Esta será una primera experiencia de descentralización en la evaluación y lanzamiento de proyectos de desarrollo tecnológico por parte de Tecnópolis del Sur, lo que servirá de ensayo para experiencias similares a nivel nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario